jueves, 24 de mayo de 2018

DERECHO AL VOTO

El día 22 de Mayo asistimos a una charla-debate sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o desarrollo. Asistimos varias personas del centro Entrecaminos y Cantera: Pedro, Anita, Ana Isabel, Fernando, David, Maria Eugenia, Ana y Mar, y tuvo lugar en la Facultad de Derecho.
Allí nos hablaron sobre la cantidad de personas que se quedan sin ejercer su derecho al voto por estar incapacitadas. Una de las propuestas era que se sigan otros criterios a la hora de tomar este tipo de decisiones. Dos de los ponentes forman parte de dos de los partidos políticos más fuertes de este país y ambos tienen propuestas muy parecidas respecto a este tema. Otra de las ponentes forma parte de Plena Inclusión y propuso, entre otras cosas, programas electorales de fácil lectura para llegar a más personas, no sólo con discapacidad intelectual, también a personas mayores, a personas que no saben leer y escribir, etc. La otra ponente es Anais, de ASPRODES, una persona con discapacidad intelectual y nos gustó mucho cómo habló. 
Desde aquí damos las gracias por la invitación, todos unidos conseguiremos más cosas. Y nos gustaría hacer hincapié en que las charlas también deben ser accesibles para nosotros porque si no, no entendemos todo lo que se quiere transmitir. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPOSICIÓN "MAMI..CUENTAME"

Hola! Soy Mariano, quería contaros que ayer fuí con un grupo de compañer@s a la Biblioteca de Villamayor a ver una exposición que han hecho ...