FIESTAS Y SALIDAS


VALORAMOS LA ACCESIBILIDAD


El miércoles 23 de octubre dimos un paseo desde el corte ingles hasta la biblioteca Torrente Ballester. esto surgió porque nos pidieron que valoráramos la accesibilidad. tanto del trayecto como de la propia biblioteca. Fue un buen paseo (aunque con lluvia y frío) y pudimos ver las cosas buenas y algunos aspectos que deberían de mejorarse. Además como cuatro ojos ven mejor que dos fuimos acompañados de nuestros amigos del centro Entrecaminos.


Para terminar tomamos un café para entrar en calor, en un bar al que pudimos acceder facilmente por no tener escalón.












VISITA A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN EN VALLADOLID


Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la presidenta de las Cortes de Castilla y León nos invitó el pasado Martes 4 de Octubre para visitar las Cortes y poder conmemorar juntos el día señalado.

Nuestro viaje comenzó por la tarde. Fuimos mucha gente de los centros de Villamayor y también del centro Entrecaminos



La llegada fue tranquila. Llegamos muy bien de tiempo


Nos dio tiempo incluso a hacernos una foto todos los compañeros del centro La Cantera


Al llegar a las Cortes, tuvimos que pasar por el detector de metales para poder entrar. Fue toda una experiencia


Las instalaciones estaban perfectamente preparadas para el acceso


Nos dieron la oportunidad de ver la reunión del Pleno en directo


Al acabar el Pleno, el vicepresidente de Aspace nos reunió para agradecernos la visita


Le siguió la Presidenta de la Cortes hablando sobre los retos del futuro


Y todos lanzamos un beso por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral


La presidenta de las Cortes nos vino a saludar. Todo un honor


Al acabar, y muy agradecidos por la experiencia y con el deseo de volver, tomamos un bocadillo de tortilla, un trocito de empanada y un plátano para recuperar fuerzas y volver a Salamanca


¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!


EXCURSIÓN FIN DE CURSO 
El viernes 3 de  Junio celebramos la excursión de fin de curso. Estuvimos en el recinto de la Aldehuela, que se ha reabierto hace poco y nos apetecía visitarlo y ver cómo había quedado. Aunque la puerta principal cuando llegamos estaba estropeada, sacamos el lado positivo dando un paseo hasta encontrar una sombra donde nos colocamos.











                                                                    

FIESTAS DE VILLAMAYOR
Como cada año (éste no podía ser menos) disfrutamos de las fiestas del pueblo; fuimos: Cristina, José, Sergio, Carlos, Mariano, Tato, Vero y Mar. También degustamos un rico chocolate con churros, como ya es tradición gracias a la generosidad del pueblo de Villamayor. Estuvimos en el pabellón y dando un paseo. Había mucho ambiente y lo pasamos bien. Al final casi nos mojamos, pero sólo casi!!!















PASEO POR LA SEMANA SANTA 2015-2016

Hoy día 11 de Abril hemos estado viendo los pasos de Semana Santa que se encuentran en Los Dominicos, en San Pablo y en la catedral.
Parecía que el tiempo no nos iba a acompañar, pero al final tuvimos suerte y pudimos hacer el recorrido sin mojarnos.
Ha sido un gusto poder ver los pasos tan de cerca y tener un guía que nos explicara todo tan bien.










CUMPLEAÑOS DE SUSANA 


 Hoy hemos celebrado el cumple de Susana, aunque a nosotros nos gusta llamarla "Tata". Nos ha invitado a tomar tarta, que por cierto estaba buenísima. Le hemos cantado el cumpleaños feliz y ha soplado la vela. Todos sus compañeros la han felicitado, ahí os dejamos unas fotos.






VIAJE AL CENTRO DE LA RADIO:


El viernes 19 de Febrero fuimos al Teatro Liceo a ver una representación acerca de la radio. Un medio de comunicación cada vez más olvidado, al que se le hizo un fenomenal homenaje a través de una simulación de un programa en directo. La sala estaba abarrotada y nos lo pasamos muy bien con el entusiasmo de los artistas. Una gran ocasión para que Raquel, Henar, Laura, Bea, Anita, Ana, Mario, Marta, Carmen, Ángela, Vega y Manu volviéramos a uno de los medios de comunicación más antiguos y lo disfrutásemos en el presente.






DE COMPRAS PARA CELEBRAR EL CARNAVAL


El dia 25 de Enero de 2016, fuimos a Villamayor a comprar los materiales necesarios para celebrar como se merece el próximo carnaval. Fuimos: Sergio, Anita, Alicia, Rosario, Carlos, Verónica, José Luis, Tania, Sandra y Mar. Estuvimos en el supermercado DIA, en la librería Atenea y por último tomando un poquito el sol en el parque y degustando unas patatas fritas. Lo pasamos bien y disfrutamos un montón.



CONCIERTO PARA TERMINAR EL AÑO
Hoy 30 de Diciembre hemos ido a Entrecaminos a ver un pedazo de concierto, el de Eduardo Inestal. Nos han mostrado lo bien que tocan y nos ha gustado muchisimo. Ha sido una buenísima manera de pasar los últimos días del año, con el resto de los compañeros de ASPACE Salamanca y con buena música.
Para dar envidia os dejamos aquí las fotos:






MUESTRA, EXPORSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS DE NUESTRO TALLER

El día 17 de diciembre de 2015, fuimos al centro de entrecaminos a enseñar y vender productos de nuestro taller. Fue una actividad divertida y nuestros compañeros colaboraron un montón.
“Gracias compañeros por vuestra paciencia y colaboración”
Después fuimos a montar un stand en el salón de actos con motivo de la celebración de la fiesta de navidad de la residencia.




CUMPLEAÑOS DE LA SEÑORITA ESTELA



El día veinte de noviembre Estela celebró su cumpleaños con sus compañeros. Nos hizo una tarta de gominolas riquísima…..Y además nos regaló un imán a cada uno de nosotros. ¡!!!!!Que divertido fue mi cumple!!!!!      ¡!!!!!!CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!!!!!
 A mi me regalaron un perrito que hace de bolso. Bueno dejo fotos para que las veáis.





SALIDA CONJUNTA 

El viernes 20 estuvimos de visita conjunta con los centros de Entrecaminos e infantil, visitando el Centro de Láseres Pulsados de Villamayor. Hicimos muchas actividades relacionadas con la luz, entre ellas, nos mostraron un ejemplo de cómo es la luz, que son ondas, vimos los colores que distingue el ojo (rojo, verde, azul) con cámaras espéciales, pudimos ver la diferencia de temperatura de nuestro cuerpo, marcada por diferentes colores; un laberinto de infrarrojos que superar y muchas cosas más.





Visita al Centro de Láseres Pulsados


Ayer, día 18 de Noviembre estuvimos visitando el Centro de Láseres Pulsados de Villamayor. Hicimos muchas actividades relacionadas con la luz, fue divertidísimo. Lo primero que nos advirtieron es que estaba PROHIBIDO NO TOCAR. 
Fue una experiencia inolvidable y os la recomendamos a todos.









VISITA A LA FERIA MONOGRÁFICA

El lunes día 7 de Septiembre, fuimos a ver la Feria Monográfica: Guiller, Verónica, Mario, Ana, Silvia, Beatriz, Julia y Mar; estuvimos acompañados por algunos de nuestros compis de Entrecaminos. Pasamos un día divertido y lleno de anécdotas. Por la mañana vimos animales y algunos pabellones, después comimos un bocata en la misma plaza de toros, claro, que no había ningún toro, porque si no nos hubiera tocado salir corriendo y para terminar vimos tractores. Un señor de un puesto, como conocía a Mario, nos regaló 2 bolsas de "Paciencias", estaban muy ricas. 
Nos gustaría destacar que visitamos el stand de PAAT, que es una asociación sin ánimo de lucro, que ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida a través de los animales, mayoritariamente, perros. Por si a alguien le interesa conocer más cosas de esta asociación, la dirección es: www.paat.es.- asociacionpaat@hotmail.com.- Aptdo. de correos 4008, 37007 Salamanca.










BALONCESTO

El martes 30 de junio, fuimos invitados por el equipo C. B. Tormes a participar en el super campus de baloncesto. Estuvo fenomenal, primero hicimos un entrenamiento y luego un partido. Metimos muchas canastas y los chicos y chicas nos ayudaron mucho. Se portaron fenomenal y nos hicieron sentir muy felices. Nos regalaron agua y una fruta para recuperarnos de tanta carrera. Al finalizar nos regalaron una camiseta de su equipo. Ahí os dejamos un ejemplo de nuestra mañana.



























EXCURSIÓN A MORILLE

El miércoles pasado  fuimos de excursión a Morille. El día fue muy agradable y divertido. Estuvimos visitando dos pequeños museos, un albergue para los peregrinos que hacen el camino de Santiago y varios monumentos. Después fuimos a comer a la Tenada municipal, un sitio fresquito donde también descansamos y jugamos al balón, cuerdas... Comimos tortilla de patata y empanada de atún. Para terminar el día algunos tomamos un helado, otros un café, en fin, cada uno lo que quiso.
Tuvimos una guía excepcional, Mª José, una persona encantadora que nos explicó la historia del pueblo.
Nos lo pasamos de maravilla y nos quedamos con ganas de repetir.











CUMPLEAÑOS DE SERGIO SANTA Y DE CARMEN


Hoy hemos celebrado el cumple de Sergio y de Carmen. Después de comer, les hemos cantado el "cumpleaños feliz" y han soplado las velas. Les ha encantado.
Desde aquí les deseamos muchas felicidades y que cumplan muchos más.




FESTIVAL DE PRIMAVERA EN ENTRECAMINOS 

El viernes 24 de Abril algunos de los usuarios de la Cantera pudimos asistir al festival de primavera celebrado en Entrecaminos, con motivo de la despedida de una chica de practicas de ese centro.  
Asistimos con nuestros compañeros  a un bonito espectáculo donde varias chicas bailaban diferentes estilos de danza.
Nos gusto mucho y esperamos que nos vuelvan a invitar.











SE DESATO LA LOCURA EN LOS SALESIANOS
Ayer día 14 fuimos a ver una obra de teatro, al colegio Salesianos. Compartimos ubicación con otros jóvenes de educación secundaria. Vimos una representación del Quijote de la Mancha.  Los actores consiguieron escenificar una obra tan compleja de forma entretenida y entendible para todos. Haciéndonos reír y entender la vida del Quijote y lo mas difícil hacerlo todo en una hora. Después hubo tiempo para preguntas y hasta para hacernos fotos con ellos. Fue una mañana muy amena.  









El día del Árbol
El viernes 20 de Marzo celebramos el día del árbol. Algunos de nosotros salimos al jardín para celebrarlo.
Al principio leímos una pequeña historia sobre un niño llamado Matías que se le ocurrió plantar un árbol pensando que era el único que había pensado en ese regalo para el día del árbol. Se dio cuenta que mucha gente tuvo la misma idea que él y se puso muy triste, pero su madre le explicó que es mejor plantar muchos árboles porque los árboles nos dan oxígeno, era bueno que todos hubieran tenido la misma idea y colaborasen plantando un árbol. Matías lo entendió y se puso muy contento.

Y nosotros, como Matías, decidimos plantar un árbol entre todos para conmemorar este día. 
 














VISITA AL CENTRO DE LÁSER PULSADO DEL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD


El viernes 20 de Marzo fuimos invitados a ver el eclipse al Centro de láser pulsado del parque científico de la Universidad. Fue una experiencia muy bonita.
Diseñaron unos artilugios con cartones para que el eclipse se pudiera ver perfectamente, sin dañarnos la vista.
Las personas que trabajan allí, fueron muy amables con nosotros y nos ayudaron en todo. Fue todo muy divertido y novedoso. 
Ahí os dejamos una pequeña muestra.











"OPERACIÓN BOCATA" EN VILLAMAYOR

El jueves día 19 de Febrero, fuimos: Alicia, Bea, Carmen, Marta, Fernando, Guillermo, Estela, Ana, Rosario, Nieves y Mar, a tomar un bocadillo y participar en la "Operación Bocata" que se organizó en el pueblo para que los niños de 50 familias, tengan alimentos para poder merendar.
El evento, lo organizaban y colaboraban tres compañeras de ASPACE, el colegio de Villamayor, el ayuntamiento, papás, mamás, establecimientos y tiendas de Villamayor, niños, adultos...
Tomamos un bocadillo que previamente habíamos elegido, los había de chorizo, salchichón y jamón york con queso, una botella de agua y una pieza de fruta. Después se sortearon premios para los participantes y eligieron a Bea, para que sacara los números premiados. Nuestros compis del Camino, ganaron bastantes premios, nosotros ganamos tres: unos calcetines, un lápiz con una mochila y un libro para la biblioteca de nuestro centro.
Luego nos fuimos a tomar un cafetito y un señor muy amable que estaba en el bar, nos invitó a tomar unas galletas "oreo", que por cierto, estaban buenísimas.
Fue un bonito día, nos lo pasamos genial e hicimos algo diferente y divertido, además de colaborar en una causa tan importante y justa. 













EXPOSICIÓN HÉROES OCULTOS




DE COMPRAS PARA EL TALLER

El día 10 de Febrero hemos salido: Sergio, Ana, Anita, Joaquín y Mar a comprar material para hacer nuestros productos del taller. Fue una mañana ajetreada, ya que tuvimos que mirar, comparar y elegir lo más conveniente. Seguro que con lo que hemos comprado, nos saldrán unas vela y unas cestas de trapillo muy bonitas. 





VISITA DE LOS REYES MAGOS AL CENTRO

Mágica jornada de reyes magos, un año más no faltaron a su cita con la ilusión. En este caso la ilusión de los chicos de ASPACE.
Todos y cada uno de los presentes recibimos caramelos y un regalo que nos gustó mucho, era una pizarra pequeña para poder dibujar.
Nos gustaría desde aquí, agradecerles su visita.






RECOGIENDO PIÑAS


El jueves día 20, fuimos a recoger piñas al recinto exterior. Recogimos unas cuantas y nos reímos mucho porque fue muy divertido, ya que tuvimos que darle con un palo para que cayeran.
Nuestra idea es pintarlas para decorar el árbol de Navidad. Seguro que nos quedan chulísimas.














DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
El día 20 de Noviembre, se celebró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Fuimos al teatro Liceo a recoger unos diplomas que nos concedieron por nuestra participación, en un concurso de pintura relacionado con este tema.
Fue un día diferente y lo pasamos bien.















EL SÓTANO ENCANTADO
El martes día 4 de Noviembre fuimos al teatro Liceo a ver la obra "El sótano encantado". Estuvimos Guiller, Rosario, Estela, Bea, Alicia, Anita, Susana Martín, Susana Varas, Jesús Antonio, Asun, Saray y Julia.
Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos un montón.




LA SUBIDA DE ÁNGEL RUFINO DE HARO
El pasado viernes unos chicos de la asociación de ASPACE fuimos a ver al Mariquelo subir a la  catedral. Nos dio un poco de respeto verle subir, ya que es una hazaña un tanto peligrosa.
Visitamos la feria del libro situada en la Plaza Mayor. Tuvimos la oportunidad de ver varios libros bastante interesantes.    
Después fuimos a comer a El Bardo, nos lo pasamos fenomenal e hicimos algo diferente.















FERIAS 2014
El viernes día 12 fuimos a disfrutar de las ferias y fiestas de Salamanca. Visitamos el mercado medieval, comimos en un restaurante de la calle de la Rúa y nos lo pasamos "pipa". Fuimos Mariano, Ana Belén, Pedro, Carmen, Sergio, Ana Isabel, Anita, Vega, Araceli y Mar. Nos encontramos con el alcalde se Salamanca y nos saludó, también nos encontramos con Jero, un concursante salmantino del concurso "Saber y Ganar" 













FERIAS 2014 
Visitamos Salamanca en ferias, escuchamos un concierto en la plaza, compramos y observamos los puestos del mercado central, disfrutamos de una sesión de animación con pompas de jabón en la plaza del Liceo. Comimos en la terraza de la Montaraza, la comida riquísima... 
Bea, Ali, Rosario, Sergio, Tamara,  Laura, Keke, Ángela, Javi e Isabel 



Salida al Vialia
Fuimos al Vialia para  asistir al acto de entrega de la recaudación que se había conseguido en la carrera de la color race. Nos pusieron un video muy chulo y nos invitaron a tomar algo 






SALIDA AL PABELLÓN “DORI RUANO”



Hoy día 25 de Junio hemos hecho una salida para ver jugar al equipo “EL TORMES CB”. Nos han enseñado a tirar a la canasta y hemos compartido con ellos risas. Como ellos en su descanso toman fruta, nos invitaron a compartirla con ellos, tomamos nectarinas y bebimos agua. Fue divertido y lo pasamos bien.
También conocimos a Fernando Merchante, segundo entrenador nacional de baloncesto femenino.



FIESTA DE FIN DE CURSO 

El día 26 de junio celebramos la fiesta de fin del curso 
y en ella pudimos degustar un sabroso cocktail de diferentes sabores de algo para picar. También hubo una entrega de orlas cada tutor repartió a los chicos de cada aula. Por su puesto bailamos mucho, tanto que tuvimos que hacer una pausa para comer y recuperar energía.
Por la tarde algunos compañeros hicimos una canción  en lengua de signos, fue muy bonita. 











    



CENA DE TALLERES

El día 19 de Junio, nos fuimos de cena al Restaurante “El Bardo”. Allí, como todos los años, lo pasamos “pipa”. Tomamos una excelente cena con tarta y chupitos incluidos.  Luego pudimos bailar y compartir con nuestros compañeros del centro de Salamanca.
Ya estamos deseando que llegue la próxima.



















Fiestas de Villamayor.

Como todos los años esta semana se han celebrado las fiestas de Villamayor y hemos querido festejarlas con ellos. Por ello, el lunes 2 de junio nos acercamos al pueblo para disfrutar con el pueblo. Primero fuimos al pabellón donde nos divertimos en los hinchables, subimos en el tren y dimos un paseo por el mercado romano (allí vimos unos ponis muy chulos). Después fuimos a comer la rica paella. Nos lo pasamos fenomenal.









Excursión de fin de curso   

El dia 29 de Mayo nos fuimos al pueblo de Arapiles; nuestra  idea era ver el museo de la batalla que alli se celebró. 
Las replicas que  vimos  reflejan muy bien lo que fue la contienda en miniatura.

Al lado del pabellón jugamos a distintas cosas, entre ellas al paracaídas.  Después nos fuimos a comer.  
Paseamos por las calles del pueblo y compramos  en la tienda. Hicimos la excursión en los 2 autobuses  y lo disfrutamos mucho 








El d
Salida a la Fiesta de la Primavera
El pasado viernes 23 de Mayo nos acercamos a Villamayor para ver la Fiesta de la Primavera. Fuimos dando un paseo y disfrutando del día. Allí vimos los puestos (que tenían cosas muy chulas), estuvimos con los compañeros de los otros centros y nos comimos unas galletitas. Nos lo pasamos muy bien y por eso os dejamos unas fotos de la salida.












JUEGOS INTERGENERACIONALES

El lunes 19 de Mayo, fuimos a la residencia Ballesol y participamos en los juegos intergeneracionales. Disfrutamos de juegos. Tirar a la canasta, petanco, rayuela, siete y media, boccia, etc... 
Nos entregaron diplomas. ¡¡¡ Qué importantes nos sentimos!!!
Comimos con nuestros compañeros de Entrecaminos y dimos un paseo por Santa Marta.







¡POR FIN LO CONSEGUIMOS!

Al final nos fuimos de excursión a Ciudad Rodrigo. Visitamos la finca Casasola. Primero entramos en las cuadras, vimos los caballos y la burrita y hasta los pudimos acariciar. Después presenciamos una exhibición de doma: baile, saltos y hasta paso con bueyes.

Para recuperar fuerzas nos comimos los ricos bocatas que nos preparó Esteban. Fue un día muy bonito, disfrutamos un montón.
















SALIDA A LA EXPOSICIÓN : 
ROMA NORUM VITA

El viernes día 4 de abril estuvimos en la exposición Roma Norum Vita, en la plaza de la Concordia, donde pudimos viajar en el tiempo hasta Roma y conocer como vivían los hombres y mujeres de otras épocas.
Gracias a Pedro, nuestro guía, porque nos lo hizo muy fácil.












 Después disfrutamos de una agradable comida en "El Bardo" en compañía de nuestros compañeros de Entrecaminos.



TEATRO PETER PAN
El lunes 24 de marzo fuimos al colegio Salesianos a ver la obra Peter Pan. El salón de actos estaba lleno de escolares. Todos disfrutamos de la representación. La compañía de teatro consiguió hacernos pasar una mañana divertida, a pesar de que el capitán Garfio nos asustó un poco. Nos sentimos como niños.





SALIDA A COMER A McDONAL´S (CARRETERA DE MADRID)

El viernes día 21 de Marzo, salimos junto a nuestro compañeros de Entrecaminos a comer a McDonal´s, el que está en la carretera de Madrid. Primero hicimos un poco de ejercicio para abrir el apetito, luego ya a comer al restaurante. Tomamos hamburguesa, patatas fritas, refresco y un riquíííííííííííísimo helado con almendras. Nos lo pasamos genial y como siempre,  fue un placer compartir la salida con nuestros compis de Salamanca.
Nos gustaría agradecer a los trabajadores de McDonal´s, su trato hacia nosotros, fueron muy amables y nos ayudaron un montón. Volveremos...























 












Día del Árbol
Hoy en la Cantera hemos celebrado el día del árbol.  Como ha sido un día soleado hemos aprovechado para salir al aire libre y disfrutar del inicio de la primavera.El árbol que hemos plantado es un lilo. Además de hacer el agujero y trasplantarlo nos hemos comprometido a regarlo, cuidarlo y mimarlo, ya que sabemos que los árboles son muy importantes para nosotros.
¡Desde la Cantera os deseamos un feliz día del árbol!















FIESTA DE CARNAVAL

El martes día 4, celebramos en el centro la fiesta de carnaval. Llegamos por la mañana y nos empezamos a disfrazar. Este año el tema elegido era  hippies o trogloditas. Estábamos muy guapos y nos lo pasamos genial.
Hicimos un desfile para elegir al rey y a la reina del carnaval, el jurado estaba compuesto por Don José María (trabajador) y Don Juan (trabajador). Después de la elección, tomamos unas patatas fritas y unos gusanitos. Por la tarde, estuvimos bailando música "carnavalera" y luego a casita a descansar, ya que fue un día de mucha marcha. 
Nos divertimos mucho.



























SALIDA  A VILLAMAYOR Y ASAMBLEA DE CLIENTES
El jueves 13 pasado salimos a dar una vuelta en Villamayor con el fin de ver qué problemas de accesibilidad podíamos encontrar, ya que este año en la asamblea de clientes de ASPACE estamos trabajando este mismo tema.

El recorrido nos dejo fotos y reflexiones un tanto agridulces ya que vemos que si que se están tomando medidas para favorecer la accesibilidad pero todavía queda mucho trabajo.

Tras la investigación, un descanso y vuelta al centro.

Aquí os dejamos las fotos.








-----------------------------------------------

El viernes tuvimos la asamblea de clientes, seguimos trabajando duro, ahora mismo estamos preparando las jornadas el 14 de marzo y nos estamos esforzando al máximo. Aquí os dejamos un pequeño resumen en imágenes.


















OPERACION BOCATA
        
Los usuarios de Aspace celebramos la operacion bocata en el centro de Entrecaminos, Salamanca.
    
Fuimos dos grupos de  villamayor uno del centro Cantera y otro del centro el Camino.
            Nos comimos el BOCATA.
            BAILAMOS, JUGAMOS Y
             COMPARTIMOS RECUERDOS.

                  Fue un día inolvidable







Reencuentros

Recuerdos

Diferentes generaciones




DECORACIÓN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD DEL CENTRO 
"LA CANTERA"

El jueves 12 de Diciembre decoramos el árbol de Navidad de nuestro centro. Pasamos una mañana muy divertida. Tanto el árbol como los adornos los hicimos nosotros y al final nos quedó muy bonito como podéis ver. 















ADORNO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD DEL CENTRO "EL CAMINO"

Como viene siendo tradicional en estas fechas tan señaladas, hemos ido al centro "EL CAMINO" a adornar su árbol navideño. 
En su ornamenta hemos participado todos, también hemos bailado y cantado y nos hemos felicitado estas fiestas. 
















Visita al autobús de Iberdrola 

El jueves 14 de noviembre fuimos a visitar el autobús de Iberdrola. En él aprendimos muchas cosas sobre las energías renovables, nos enseñaron vídeos muy chulos y nos hicieron una chapa personalizada .Para terminar dimos un paseo y volvimos al centro. 

¡ Nos lo pasamos muy bien !











EXCURSIÓN: 25 OCTUBRE 2013

Nos fuimos  a visitar el espacio joven donde había una exposición de pintura de Aviva. Nuestra compañera Bea, daba a conocer algunas de sus obras. Nos gusto mucho por su colorido y su textura.
Después fuimos a la plaza mayor, donde vimos una exposición de libros antiguos, muy bonitos.
Comimos en el restaurante El Bardo, donde estaba todo riquísimo. Y finalmente estuvimos viendo los patos en el parque de La Alamedilla.
El día amaneció con ganas de llover, pero tuvimos mucha suerte y pudimos pasear por Salamanca y difrutar del día.








FERIAS Y FIESTAS SALMANTINAS

El jueves día 12, visitamos el centro de Salamanca, para disfrutar de la Feria de día. Estuvimos por la Plaza Mayor, que por cierto es preciosa, por la calle Toro, Avda. de Portugal y La Alamedilla. 
Nos quedamos a comer por allí para completar el día, un heladito o un café de postre y de vuelta al centro para volver a casa. 
¡Nos pusimos las botas! Pero un día es un día...

















DE COMPRAS EN VILLAMAYOR

El jueves día 5 de julio, fuimos al supermercado del pueblo a comprar "cositas" para hacer unas ensaladas y un postre. Pero como hacía bastante calor, hicimos una parada en el bar de Antonio para tomar un aperitivo y reponer fuerzas.
Ya os iremos contando cómo quedan nuestras recetas veraniegas... ¡No os lo perdáis!













CENA VERANO TALLERES

Y nos fuimos de cena al Bardo. El menú, buenísimo, como siempre. Lo pasamos fenomenal.


















FIESTA FIN DE CURSO

Como todos los años hemos celebrado la fiesta de fin de curso. Este año tuvimos nuestro TU SI QUE VALES particular. Cada aula preparó una actuación y nos valoró un jurado y todo. Todos conseguimos algún premio. Después tuvimos una actuación del grupo 1 de la danza del fuego, ¡muy chuli! y baile, muucho baile.
Por la tarde nuestros amigos de "El Bardo" nos trajeron una rica merienda, tortillas de patata, empanada y refrescos y hasta bailaron con nosotros. ¡Ah! y nos fuimos muy contentos con nuestras camisetas de regalo. Fue un día muy movidito y divertido. ¿Queréis ver lo bien que lo pasamos? Ahí van las fotos.

Nuestro jurado








¡Que rico estaba todo!





MEDIO AMBIENTE  Y CALIDAD DE VIDA

Aprendimos consejos básicos sobre el ahorro de energía. Fuimos a visitar el autobús de la fundación Repsol, lo hicimos el pasado viernes 14 de Junio, en la plaza de la Concordia. Nos explicaron el origen del petróleo y los productos que proceden de el. Nos ilustraron la explicación
con juegos de ordenador.
Nos pareció muy interesante.




  

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO A CALZADA DE VALDUNCIEL

El pasado día 24 de Mayo nos fuimos de excursión a Calzada de Valdunciel. Allí vimos un albergue de peregrinos del Camino de Santiago. También vimos un museo de cosas antiguas, una iglesia por fuera y el ayuntamiento. Visitamos a nuestro amigos de ASPAR LA BESANA donde encontramos a un antiguo compañero de ASPACE. Para comer nos llevaron a un polideportivo, comimos bocadillo, empanada y fruta. 
Por la tarde pudimos ver a un cuidador que vive allí y estuvimos tomando un helado todos juntos. 
Nos lo pasamos genial. 















SALIDA A LAS FIESTAS DE VILLAMAYOR
  
El lunes 13 de Mayo estuvimos pasando el día en Villamayor que estaba en fiestas.

Participamos en los juegos que había en el pabellón. Fue muy divertido subir a las colchonetas.


También había otras atracciones

Después pudimos degustar en la Plaza Mayor una deliciosa paella.

Pasamos un día estupendo.


Salida a la fiesta de la Primavera
El viernes día 3 de Mayo, nos acercamos durante la mañana a la fiesta de la primavera de Villamayor.




Allí nos encontramos con mucha gentecon los que estuvimos hablando.










Había puestos donde pudimos comprar regalos y lo pasamos muy bien.









VISITA A FUENTESAÚCO

El jueves día 9 de mayo fuimos al pueblo de David.
Estuvimos en la quesería "La Antigua" y vimos como se hace el queso. También nos ofrecieron una  degustación. Estaba todo muy rico.
Al mediodía fuimos a comer a un local que nos proporcionó el Ayuntamiento del pueblo.
Nos lo pasamos genial.


















   FERIA DE ABRIL 

El pasado lunes día 22 de abril tuvimos en el centro  la feria de abril, donde lo pasamos muy bien. Nos pusimos los trajes típicos con volantes y claveles incluidos. Por la mañana estuvimos bailando sevillanas y comiendo unos pinchitos en la caseta de Mar y Nieves,que por cierto estaban de muerte, los pinchos y las cocineras. Aqui esta la prueba  












VISITA A LA CLÍNICA VETERINARIA "LA VEGA"

El pasado viernes 19 de Abril fuimos a visitar el taller de Gerardo donde nos enseñó su mujer ,Reyes todos sus aparatos con los que tornean y hacen esas piezas tan maravillosas que tanto nos gustan. Ademas nos invitaron a un pequeño tentempié y nos regalaron un palillero para cada uno.



Después de visitar el taller fuimos a ver a nuestros amigos de la clínica Veterinaria "La Vega" donde nos trataron fenomenal y nos enseñaron muchas cosas , como lavar los dientes a un perro, radiografias de perritos y gatitos , como cortar el pelo...etc




Luego después de esta agradable visita fuimos a comer al Restaurante "El Bardo" donde como siempre recibimos un trato insuperable. Fué un día muy agradable en el cual aprendimos muchas cosas 









VISITA A LA EXPOSICIÓN:

"Érase una vez el habla"



El martes 2 de Abril hemos visitado la exposición "érase una vez...el Habla", de la fundación la Caixa.
Allí nos han explicado como se comunican los animales, por ejemplo se pueden comunicar mediante sonidos u olores



Después hemos visto cómo eran nuestros antepasados, como ha cambiado la forma de nuestra boca y garganta,cómo vivían y muchas cosas más.











¡Nos lo hemos pasado muy bien y ya tenemos ganas de repetir!


FIESTA  DE  CARNAVAL 
EL martes dia 12 celebramos la fiesta de carnaval. Llevábamos tiempo haciendo disfraces. Este año ibamos de las estaciones. 












Después del desfile se eligió el rey y la reina del carnaval.




Y cómo no bailamos un montón. Por la tarde el grupo 1 nos representó unas fábulas. ¡Lo pasamos genial!


VISITA AL MUSEO DEL COMERCIO

El día 6 fuimos a visitar el museo del comercio. Hemos visto la historia del comercio de Salamanca  desde sus orígenes. También nos enseñaron la historia de la comunicación desde el telégrafo hasta la radio de los años 30. Ahí os dejamos unas fotos, no sin antes dar las gracias a Henar,  nuestra guía.



















SALIDA AL MUSEO DE AUTOMOCIÓN

El pasado viernes día 25 fuimos a visitar el museo de automoción de Salamanca. Disfrutamos  un montón viendo coches antiguos, motos y hasta bicicletas. Pilar, la guía, nos explicó toda la historia de la automoción. Nos encantó el coche de Fernando Alonso y los deportivos de modelo exclusivo. Estuvimos acompañados en el recorrido por el museo por un grupo de Asprodes. ¡Fue una mañana muy divertida!














FIESTA DE NAVIDAD   

Aunque ya  ha pasado  un tiempo queremos contaros nuestra fiesta de NAVIDAD. Por la mañana fuimos todos al comedor, y los chicos del grupo 1 nos deleitaron con una canción en lengua de signos. También tuvimos la visita de Arlequín y  Payasa  que nos hicieron pasar un buen rato.Ademas vino Papa Noel que nos repartió caramelos. A continuación tuvimos bailes. 
Por la tarde Carmen y Beatriz  nos divirtieron con unos bailes de batuca  No podía faltar la visita de los Reyes magos.








Para finalizar despedimos a las chicas de prácticas  y a Paula, la logopeda. ¡Fue un  dia muy intenso !


CENA DE NAVIDAD  
Como ya viene siendo tradicional por estas fechas hemos celebrado la cena de talleres, de Navidad. Fuimos al restaurante EL BARDO 

de la Avda de Portugal.Nos pusimos muy guapos para la ocasión. Como ya somos clientes habituales, nos sentimos como en casa. En agradecimiento al buen trato recibido les entregamos un detalle de los talleres.
 Había varios platos para elegir y todos estaban exquisitos. Nos obsequiaron con una bonita poesía en la carta de los menús.
Fuimos gente de los dos centros de adultos, compartimos la velada profesionales y usuarios.No faltaron los brindis y la buena música. Lo pasamos fenomenal y para finalizar Josema nos hizo el baile del caballo. Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.

Añadir leyenda




EN SALESIANOS,  NOS CRECIÓ LA NARIZ

El pasado lunes dia 10 nos fuimos un grupo de chicos a Salamanca a ver el teatro.  Nos llevó Jesús, en el microbus. La obra de teatro se titulaba "Pinocho". Hicimos muchas  preguntas al finalizar la obra  a los actores.¡ Nos gustó mucho, lo pasamos fenomenal!.













20 comentarios:

  1. Sobre las fotos y el comentario de la cena fue majestruoso el compartir con los dos excepcionales centros y con sus grandisimos profesionales un saludo josema que podamos con buena salud repetir estas experiencias bonitas

    ResponderEliminar
  2. ES muy lido vuestras salidas verdad asi recordais cuando erais mas pequeños lo bonito que es estos expectaculos que sigais disfrutando un saludo josema

    ResponderEliminar
  3. estais superguais en las fotos que po dais disfrutar de estos grandes momentos un beso

    ResponderEliminar
  4. que granfiesta tuviesteis de navidad seguir teniendo estas grandes fiestas vale un saludo josema

    ResponderEliminar
  5. que pena que gente tan agradable tan cordial y tan alegre le hechen de aspace y no puedan durar años con nosotros para que puedan estar con nosotros en fiestas y celebraciones bueno espero que donde acabe sean felices y dichosos un saludo josema

    ResponderEliminar
  6. Bueno genial exposicion, da un gran alegtia, recordar nuestros antepasados un saludo josema

    ResponderEliminar
  7. muy bien chicos cada vez lo haceis mejor ,espero que el proximo año tambien podamos celebrar la feria de abril muchos besos para todos seguir asi besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A NOSOTROS TAMBIÉN NOS GUSTARIA SEGUIR CELEBRANDO LA FIESTA.¿QUIEN ERES?

      Eliminar
  8. COMo lo pasais tanto con la feria de abril como con la visita DE LA CLINICA Y A CASA DE GERARDO, QUE SIGAIS MUCHOS AÑOS PASANDOLO TAMBIEN, UN SALUDO JOSEMA

    ResponderEliminar
  9. que guai el comer tanto queso es ñañ ñañ que podais ver, mas fabricas de quesos un saludo josema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JOSEMA NOS ALEGAMOS MUCHO QUE NOS ESCRÍBAS UN ABRAZO MUY FUERTE.

      Eliminar
  10. Que guai las fiestas verdad que disfruteis siempre chicos un saludo josema

    ResponderEliminar
  11. que grandioso pueblo calzada de vanduciel y encima si habeis visto a los chicos de aspar la besana mejor que mejor un saludo josema

    ResponderEliminar
  12. BUEno asi aprendeis todo referente, a la energuia y a cuidar el medio ambiente un saludo josema

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENA FIESTA FIN DE CURSO CON UN GRAN JURADO, UN SALUDO JOSEMA

    ResponderEliminar
  14. que rica cena chicos, un saludo josema

    ResponderEliminar
  15. que chuli dia de compras, y con un gran, pincho en donde antonio un saludo josema

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos! Todavía no había tenido tiempo de entrar en el blog para deciros la ilusión que me hizo encontraros por Salamanca el día de las ferias! Espero que pasarais un gran día, que a juzgar por las fotos estoy segura que así fue, y que encuentros tan gratos como ese se produzcan más a menudo! Besos para todos, también para mis compis que las echo mucho de menos! Paula

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos! Todavía no había tenido tiempo de entrar en el blog para deciros la ilusión que me hizo encontraros por Salamanca el día de las ferias! Espero que pasarais un gran día, que a juzgar por las fotos estoy segura que así fue, y que encuentros tan gratos como ese se produzcan más a menudo! Besos para todos, también para mis compis que las echo mucho de menos! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal Paula? Nosotros también nos alegramos de verte, efectivamente las fotos no mienten lo pasamos muy bien. Ven a vernos. Muchos besos.

      Eliminar

EXPOSICIÓN "MAMI..CUENTAME"

Hola! Soy Mariano, quería contaros que ayer fuí con un grupo de compañer@s a la Biblioteca de Villamayor a ver una exposición que han hecho ...