jueves, 28 de noviembre de 2019

TALLER VIOLENCIA 0 "IDENTIFICA, DETECTA, ACTÚA"

El lunes 25 de Noviembre, Rosana, Elena, Nuria, Miguel y Mar, asistimos a este taller que organizaba el CERMI MUJER de Castilla y león, en Valladolid. La salida nos encantó y disfrutamos mucho. Nos fuimos a las ocho y media de la mañana (qué madrugón), comimos allí y volvimos a las cinco y media de la tarde. 
En el taller nos contaron cómo podemos detectar, identificar y actuar ante posibles casos de violencia de género y que existen varios tipos: verbal, física, violaciones, abusos... Un dato importante y triste fue decubrir que cuatro de cada diez mujeres sufren violencia de género y en el caso de la mujer con discapacidad, seis de cada diez, ya que son aún más vulnerables. Oímos algún testimonio que no nos dejó indiferentes y de alguna manera fuimos conscientes de que debemos seguir peleando, luchando y protegiendo a un colectivo que lleva detrás un sufrimiento brutal y que encima, en muchos casos, son rechazadas por la sociedad. 
UFAM: unidad de la policía nacional, especializada en violencia de género, doméstica y sexual y menores.
EMUMES: unidad de la guardia civil, especializada en violencia de género y abuso a menores. 
016: Atención a víctimas de malos tratos por violencia de género. Muchos modelos de teléfonos ya no dejan registro de llamada este número y desde la propia web, facilitan información para no dejar rastro en el historial. 
Podemos contar con la policía en caso de sospecha, maltrato, violación... ¡Siempre les podemos llamar!
Podemos contárselo a algún amigo, profesional, familia...
NO ESTAMOS SOLAS.
¡Queda mucho por hacer y seguiremos luchando! 













"¿QUÉ ES PARA MÍ LA LIBERTAD?"
"NO TENER MIEDO" 
                                                             (Nina Simone)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPOSICIÓN "MAMI..CUENTAME"

Hola! Soy Mariano, quería contaros que ayer fuí con un grupo de compañer@s a la Biblioteca de Villamayor a ver una exposición que han hecho ...