jueves, 28 de junio de 2018

Derecho a la Sexualidad

El pasado martes 19 de Junio realizamos una salida a Valladolid , a la Facultad de Educación y Trabajo Social, para asistir al curso de Plena Inclusion - Castilla y León sobre " El derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo "


Acudimos de los centros de Entrecaminos (Alicia y Fernando Plaza) y de La Cantera(Alberto y Ana Herrero).
 Fue una grata experiencia, sobre un tema complejo y no siempre tratado con naturalidad, que es precisamente lo que necesita.
 Escuchamos atentamente la introducción y charla incial, donde hablamos de temas cotidianos, y la manera que debemos tener de tratarlo. Proyectaron un video con relatos muy inrteresantes, entre los que se encontraba el de nuestro compañero David Manjón.
Tras una pausa que aprovechamos para comer, muy bien por cierto, nos reunimos en talleres para tratar sobre los derechos y obligaciones de nosotros mismos , las asociaciones y la sociedad en este tema. Poniendo las conclusiones en común.

Resultó ser una jornada muy agradable,compartiendo experiencias con muchos chicos de diferentes centros de la región, esperamos volver pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPOSICIÓN "MAMI..CUENTAME"

Hola! Soy Mariano, quería contaros que ayer fuí con un grupo de compañer@s a la Biblioteca de Villamayor a ver una exposición que han hecho ...